miércoles, 28 de marzo de 2012

Dispersarán Sagarpa más de 90 mdp a productores michoacanos



 Morelia, Michoacán.- Más de 90 millones de pesos serán dispersados a productores que se adhirieron al Programa de Modernización de maquinaria Agropecuaria que impulsa la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), informó el delegado en Michoacán, Esteban Cruzaley Díaz Barriga.

A través de un comunicado informó que desde el año pasado con la intensión de incrementar la productividad y reducir el consumo de combustible, así como disminuir la emisión de gases contaminantes, Sagarpa, puso en marcha el programa mencionada que permite la adquisición de implementos agrícolas.
Dentro del programa este miércoles simultáneamente se están entregando recursos en los municipios de La Piedad y Sahuayo en beneficio de los productores michoacanos por un monto de 25 millones de pesos.
 De igual forma el jueves se entregaran los beneficios a los productores de Morelia y Zitácuaro, con una inversión de 10 millones de pesos, y el resto de los recursos se entregaran a los productores en las oficinas de los Centros de Apoyo al Desarrollo Rural ; Caders y Distritos de Desarrollo Rural, DDR, ya que pese a la veda electoral los recursos seguirán fluyendo a los beneficiarios.
 Cabe hacer mención que desde el años pasado el apoyo del  programa diesel agropecuario, presentó una nueva variante que consiste en cambiar el apoyo de diesel agropecuario por el de “modernización de maquinaria agrícola”, el cual ayudará para la adquisición de implementos agrícolas, cuyas ventanillas estarán abiertas hasta el 30 de abril.
 Recordó que el esquema al estímulo del Diesel de Uso Agropecuario fue creado para beneficiar a los productores del campo que explotan sus unidades de producción, es decir, todos los predios que mantienen en producción, siempre y cuando utilicen maquinaria agropecuaria que usa el diesel como combustible en los procesos de siembra hasta la cosecha, ya sea esta de su propiedad, la rente o contrate el servicio de maquila.
 Este subsidio le permite al productor obtener un ahorro en la compra de combustible el cual le es vendido a un costo menor al que se les vende a los demás usuarios.
 El Programa Diesel Agropecuario va dirigido a todos aquellos productores que usan maquinaria agropecuaria, se entiende como “maquinaria de uso agropecuario” a los tractores de uso agrícola para labores de cultivo, trilladoras (combinadas) ensiladoras y otros equipos autopropulsados y motores de combustión interna para extracción de agua de riego (bombas), entre otros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario