miércoles, 28 de marzo de 2012

En mayo, listas nuevas placas para Michoacán

Morelia, Michoacán.- En aproximadamente 45 días, estarían listas las láminas para el reemplacamiento de aproximadamente un millón 300 mil vehículos en el estado, informó el subsecretario de Administración del gobierno estatal, Carlos Rio Valencia en la conferencia de medios en la que indicó que los ciudadanos que estén al corriente del pago de sus tenencias vehiculares hasta el 2011 ya pueden iniciar el trámite para obtener el subsidio del pago de la tenencia 2012.


Ayer en Palacio de Gobierno, el ex tesorero municipal de Morelia recordó que el pasado martes se publicó en el Periódico Oficial del Estado el acuerdo que permite la simplificación de trámites para quienes aspiran a obtener el beneficio del subsidio fiscal para el pago de la tenencia en el presente 2012.
Y es que, puntualizó, el acuerdo emitido por el gobierno anterior implicaba procedimientos tediosos y complejos. “Habría que hacer una solicitud a la autoridad del estado para efectos de que en un plazo de diez días se pudiera estar en condiciones de dar una respuesta y dentro de los requisitos había que estar al corriente en el pago de las contribuciones federales coordinadas, así como las estatales y municipales”.
Río Valencia expuso que con la nueva publicación se eliminan los requisitos anteriores y ahora sólo bastará con que los ciudadanos estén al corriente con el pago de impuestos sobre tenencia hasta el 2011.
Resaltó que pese a la difícil situación económica por la que atraviesa la entidad, se subsidiará al cien por ciento a todos los que cumplan con el requisito ya citado, independientemente del valor de su vehículo.
El acuerdo estará vigente hasta el 31 de agosto del presente año, fecha en la que concluiría también el trámite del reemplacamiento vehicular.
En este tenor, el subsecretario de Planeación apuntó que el pasado gobierno llevó a cabo una licitación para la adquisición de las láminas, misma que a la postre se declaró desierta por insuficiencia presupuestal.
Mencionó  que ahora, el secretario de Finanzas y Administración, Luis Miranda Contreras, ya turnó ante el Comité de Adquisiciones la solicitud para que lleve a cabo el procedimiento para una nueva licitación pública para la compra de un millón 300 mil pares de placas, cuyo costo se estima en 300 millones de pesos.
Asumió que una vez adjudicado el contrato, en un plazo aproximado de 45 días se tendrán las primeras en el Estado, con la intensión de que al 31 de agosto del presente año los ciudadanos hayan cumplido ya con el reemplacamiento, compromiso a través del cual el Estado se allegaría de mil 800 millones de pesos. 
“Una vez que esté la materia prima que requerimos para dar el servicio de las láminas, estaremos publicando todos los módulos de atención que estarán a lo largo y ancho del territorio michoacano, a efectos  de invitar a los contribuyentes a que puedan cumplir con las obligaciones”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario