miércoles, 28 de marzo de 2012

Ya rueda por Michoacán la Vuelta Ciclista Internacional 2012



Morelia, Michoacán.- Entre globos de colores sostenidos por cientos de niños de nivel primaria, ayer miércoles comenzó a rodar desde Zitácuaro la Vuelta Ciclista Internacional Michoacán 2012, evento que además de promover el deporte, destaca los paisajes naturales y turísticos de los municipios por los que pasa.
Gabriel Prado Fernández, director de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), fue el encargado de dar el banderazo de salida de este evento que se realiza por segundo año consecutivo luego de casi diez años que se suspendió.


La gente de Zitácuaro arropó a los corredores con su cariño, sus porras y sus gritos, no así el gobierno municipal, que de último minuto les manifestó que no contarían con su apoyo, según lo comentó José Guadalupe Benítez, organizador del evento y presidente de la Asociación de Ciclismo Competitivo y Recreativo del estado de Michoacán.
Pese a esto la justa no se vio afectada ya que se encontró un apoyo en Antonio Ixtlahuac, ex presidente municipal de Zitácuaro quien ahora es director de Atención Ciudadana del gobierno del estado.
Para este 2012 la primera etapa resultó ser novedosa para todos los corredores, ya que en el 2011 salieron de  Zitácuaro a Morelia y ahora la llegada fue en Ciudad Hidalgo, municipio que a diferencia de Zitácuaro, se esmeró porque los ciclistas se sintieran como en casa.
Aunado a la hospitalidad de los hidalguenses, la sede ofreció un reto deportivo importante para los corredores que fue un recorrido por las presas de Mata de Pinos y Sabaneta. Los paisajes naturales que se observaron fueron muy reconfortantes para los competidores quienes ya casi para finalizar, incluso, tuvieron que pedalear bajo una ligera llovizna.
La entrada a la meta fue digna de una fotografía para el recuerdo. La gente ordenada se colocó a los costados y aplaudió e impulsó a los corredores que llegaban a toda velocidad en busca de parar el cronómetro con un buen tiempo.
Pero no sólo los atletas se llevaron los aplausos, antes de que llegara el contingente, un espontáneo de edad avanzada, apareció por el camino de meta en una bicicleta y la gente se le rindió en aplausos pero con sentido del humor.
Al final, la gente de Ciudad Hidalgo se quedó cerca para tomarle fotos a los corredores y ver la premiación de la etapa en donde el equipo Canel's Turbo obtuvo el podium de honor con Florencio Ramos.

Mariana García Cárdenas 

No hay comentarios:

Publicar un comentario