![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjzv1kf4u6_NonuivdKJ0enIlG6ewO9lPWHkxKsF-ZdoNiEyx-LoFE-CEjBGpCFJ0pXmDjesAmDLT2T3a6FLARXs_pTvUGiC73bEp0YFHBkCR92Vvew-Tq-8m7SfRQa4d5qiWCpk0taGti2/s320/26Rojas22F1.jpg)
La tensión se mantuvo durante todo el fin de semana, luego de no se diera solución a la demanda de los transportistas, quienes exigían tratar su problemática directamente con el alcalde, lo que sucedió hasta este lunes.
Ya sin ánimos caldeados, el alcalde Juan Carlos Campos Ponce se reunió con los representantes de los sindicatos de materialistas de la Croc, CTM y Grupo Atenas, Rubén Iniestra Villegas, Heriberto Álvarez Alvarado y David Ramírez Fraga.
El presidente les ofreció agilizar los pagos a los materialistas, a fin de que no tengan que financiarse con préstamos en lo que se liberan sus cheques, como ha sucedido en el pasado.
Indicó que el plazo máximo que necesitará para pagar las facturas por concepto de viajes de material pétreo y renta de maquinaria pesada será de 2 meses, explicó que tiene que cuidar al máximo los recursos, dado que este año se redujeron en casi 30 millones de pesos.
Como resultado de la negociación, los materialistas aceptaron reducir un 30% el costo del uso de maquinaria pesada, de acuerdo al tabulador que le fue presentado al presidente municipal.
Asimismo, el alcalde aceptó que se incrementara en 100 pesos el precio del viaje de material para construcción, al precio presentado por los transportistas, sin importar la distancia del acarreo.
Asimismo, se propuso el nombramiento de un intermediario entre los sindicatos de materialistas y a presidencia municipal, a fin de que fluya el diálogo y se eviten futuras fricciones.
Respecto a la problemática que se generó entre su administración y los transportistas de material para construcción, Campos Ponce dijo que se debió a la “falta de comunicación”. Y expresó que ordenará al director de Obras Públicas, para que se establezca una relación de respeto.
Ricardo Rojas
No hay comentarios:
Publicar un comentario