Morelia, Michoacán.- Entre 40 a 50 trabajadores adheridos al Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) mantienen tomado el edificio de Rectoría en Ciudad Universitaria y amenazan con paralizar labores el día de mañana en el Centro Cultural Universitario (CCU), así como el edificio Q y el Archivo General también ubicados en el mismo plantel universitario, decisión que fue determinada por el Consejo General de Huelga.
Así lo señaló el secretario general del SUEUM, Armando Rangel y sustituto de Eduardo Tena, quien señaló que la toma de esta mañana se debe a que no se efectuó una reunión que estaba programada para hoy con las autoridades universitarias.La toma de mañana dijo será como medida de presión para que se resuelvan las peticiones y las violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo (CCT).
Hasta el momento no han tenido ningún acercamiento para resolverlas por lo que están a la espera, confían en que la autoridad universitaria las resuelva, manifestó. Mientras tanto siguen en Rectoría y en el Centro de Información, Arte y Cultura (CIAC).
Por su parte el rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Salvador Jara señaló que ellos habían pedido que se postergara la reunión ya que se encontraban efectuando otra con la Coordinadora de Universitarios en Lucha (CUL, lo que desató el enojo de los sindicalistas.Jara Guerrero apuntó que esperara que pase el enojo con los trabajadores sindicalistas para poder dialogar y agregó que tal pareciera que tienen la actitud de irse a huelga, en la fecha contemplada para el 4 de mayo próximo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario