miércoles, 28 de marzo de 2012

Arranca operativo turístico en Uruapan


Uruapan, Michoacán.- Alrededor de 68 elementos, en su mayoría voluntarios, entre paramédicos, rescatistas y bomberos, serán los encargados de salvaguardar la seguridad de unos 62 mil turistas que se espera arriben a esta ciudad, durante el periodo vacacional de la llamada Semana Mayor.

Lo anterior quedó de manifiesto durante la ceremonia de arranque del Operativo Semana Santa, sin accidentes, que se llevó a cabo la mañana de ayer martes, en la Presidencia Municipal.
Con el inicio de este operativo, el Ayuntamiento de Uruapan se declaró listo en materia de seguridad, protección civil, primeros auxilios, rescate y salvamento para que dé comienzo el periodo vacacional más importante del año, en la antesala del tianguis artesanal más grande de América Latina, el del Domingo de Ramos.
Para este evento se espera se reúnan en las dos plazas del Centro Histórico y en La Huatapera, entre mil 200 y mil 500 artistas empíricos, los cuales con aproximadamente un millón de piezas de arte popular habrán de atraer a unos 62 mil turistas.
Reconociendo que en su mayoría carecen de los vehículos y equipamiento adecuados, el presidente municipal, Aldo Macías, ponderó la labor de los integrantes voluntarios de los cuerpos de auxilio, de quienes dijo: «Las instituciones lo hacen a veces con equipos muy deficientes, pero están esas ganas y esa voluntad de hacerlo».
En este operativo participarán diversas dependencias de los tres niveles de gobierno, las cuales cubrirán aspectos que van desde el área de influencia de la Secretaría de Salud, hasta la de Servicios Públicos Municipales, pasando por la Dirección de Seguridad Pública y la Dirección de Fomento y Desarrollo Económico.
Para salvaguardar la seguridad e integridad física de los viajantes, se contará con la participación de 68 bomberos, socorristas y paramédicos, en su mayoría voluntarios, pero además brigadistas contra incendios forestales, policías municipales y una planta vehicular constituida por 18 ambulancias, seis camiones de bomberos y media docena motocicletas policiacas.
Aparte, se instalarán nueve puestos de auxilio en diversos puntos de la ciudad, sobre todo en puntos de interés turístico, ingresos y salidas de la ciudad, cercanos a las carreteras.
 Grecia Ponce

No hay comentarios:

Publicar un comentario