miércoles, 28 de marzo de 2012

Sin regulación sanitaria puestos ambulantes de comida en Zamora

Zamora, Michoacán.- Los puestos de comida callejeros que a diario se instalan en las inmediaciones del marcado Hidalgo no están sujetos a programa alguno de regulación sanitaria, reconocieron ayer los propios vendedores.


En conversación informal, los vendedores dijeron que muy de vez en cuando la jurisdicción sanitaria les imparte algún curso de higiene y manejo de alimentos, pero nunca se les exige sujetarse a un problema de regulación sanitaria para revisar que los productos que se expenden cumplen con las normas de higiene.
Aseguraron que por ser de preparación casera, los alimentos que ellos expenden son preparados en un marco de limpieza, pensando siempre en la salud de quienes los habrán de consumir finalmente.
Indicaron que al menos en la esquina de Aquiles Serdán e Hidalgo, la mayoría vende “taquitos suaves o de canasta” acompañados por lechuga o repollo y salsas que se preparan en casa cuidando siempre las normas de higiene.
Sin embargo, dijeron que no tiene por que aceptar que sus productos se sometan a un minucioso análisis de laboratorio, porque finalmente no hay norma o reglamento alguno que los obligue a hacerlo.
Vale señalar que al no estar sometidos a un programa de regulación sanitaria, los puestos de comida callejeros constituyen una latente amenaza para quienes los consumen, particularmente durante la temporada de calor.

José Perales Mendoza

No hay comentarios:

Publicar un comentario