lunes, 26 de marzo de 2012

Última Semana de apertura de los Santuarios de la Monarca; comienza su regreso al norte

Zitácuaro, Michoacán.- Los santuarios de la mariposa Monarca están por cerrar sus puertas, esta será la última semana de la temporada, toda vez que el lepidóptero comenzó su regreso al norte del continente, luego de que en la sierra michoacana las temperaturas michoacanas comenzaron a subir, con motivo del inicio de la primavera.

            En este momento, la mariposa es poca, “pero todavía hay suficiente. Esta semana, la gente todavía la alcanza a ver”, expresó Lidia González, quien se gana la vida como guía del santuario de El Rosario, el más grande de todos.
            Indicó que esta temporada fue buena, mejor que la anterior, cuando la gente no quiso venir porque tenía miedo de la violencia que se registró en otras partes del estado, que en esos tiempos se registró.
            González señaló que, igualmente, el pasado fin de semana el número de visitantes bajó, porque muchos pensaron que los santuarios ya iban a estar cerrados y que ya no iba a haber mariposas.
            “Pero todavía hay; mucha se ha ido, pero todavía esta semana los vamos a recibir. Queremos que la gente vea y aproveche el final de la temporada”, expresó la entrevistada.
            A más de tres mil metros sobre el nivel del mar, casi en la parte alta de la sierra El Campanario, donde las mariposas han encontrado su refugio ideal, ya se siente calor. La primavera les avisa que es hora de regresar.
            Y así lo hacen, pero todavía hay actividad, los ejidatarios todavía aprovecharán los días restantes para recibir a más turistas, a obtener es extra, gracias a las mariposas, antes de decirles adiós por esta temporada.
Ricardo Rojas

No hay comentarios:

Publicar un comentario